Sistema Modular de Techos y Terrazas Verdes Sistema Modular de Techos y Terrazas Verdes
  Verdes Aires - sistema modular de techos y terrazas verdes Verdes Aires - Quienes Somos Verdes Aires - Beneficios Verdes Aires - Obras Verdes Aires - Prensa Verdes Aires - Contacto  
 
 
 
 
 
 

Partimos de comprender que el crecimiento actual y continuo de nuestras ciudades genera problemáticas muy serias para nuestro propio ambiente. El reemplazo de tierra y de vida vegetal y animal, por materiales como cemento y asfalto, crean ecosistemas gravemente deficitarios que perjudican y degradan paulatinamente la calidad de vida de nuestra población.

El desierto urbano en el cual convivimos diariamente olvida la necesidad planteada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de poseer al menos 10 m2 de espacios verdes por habitante. Las bajas cifras con las que cuenta Buenos Aires (2 m2 por habitante) son indicios para emprender una búsqueda de nuevos espacios y alternativas que permitan derribar las lógicas actuales.
Por esta razón, VerdesAires® trabaja con productos que minimizan el impacto y el costo ambiental, logrando involucrar a todos los ciudadanos en un compromiso de cuidado por nuestra  naturaleza.
 
Este proyecto se enmarca y desarrolla de acuerdo a las siguientes pautas: 

• La utilización de tierra no natural con el fin de no continuar degradando la capa fértil del planeta.

• El uso de especies vegetales de muy bajo mantenimiento que ahorran sensiblemente el consumo energético ( mínimo riego artificial, aprovechando al máximo el régimen natural de aguas de lluvias de la ciudad, bajo consumo de energía eléctrica al no utilizarse con intensidad bombas de agua, máquinas de corte y/o poda).
 
VerdesAires® constituye una herramienta insustituible a la hora de implementar alternativas para generar una ciudad más amigable con el ambiente. La posibilidad de recuperar espacios verdes construyendo jardines en los techos y terrazas vacíos de las industrias, actividades de servicios, comercios y viviendas -tanto públicas como privadas- aporta múltiples beneficios inmediatos y futuros, y permite generar diversos y nuevos contactos con la naturaleza.

 

 

     
 

 

Galería de Fotos

+más
 
Beneficios
+más
 
 
       
© 2010 VerdesAires. Todos los Derechos Reservados
Un desarrollo de LEDER DENEGRI S.A. Arquitectos
    Contacto